sábado, 20 de septiembre de 2008

la mezquuita más grande de Toledo

La mezquita más grande de Toledo












La Unión De Comunidades Islámicas De Castilla
La Mancha presedida por Ahmed Laabouri siguiendo su agenda de visitas a las comunidades
islamicas de Castilla La Mancha con el proposito de comunicarse con sus comunidades y colaborar con estas para mejorar sus condiciones la UCIDCLM visita la comunidad y la mezquita attauba de Portillo De Toledo.




La localidad de Portillo De Toledo tiene la mezquita mas grande y mejor decorada de Castilla La Mancha , es un edificio de dos plantas una es el oratorio para mujeres y la otra para hombres cada planta tiene 200 metros ,reslata la decoracion arabe de las paredes , el edificio es propiedad de la comunidad.

La comunidad ya ha reniciado su curso de arabe y educcion islámica , a las cuales acuden alrededor de 100 chicas y chicos de la localidad y sus alrededores, las clases son impartidas por dos profesores y una profesora que imparten clases los fines de semana.


El imam de la mezquita es licenciado en estudios religiosos por la universidad de AL-QRAUIN de Fes ( la primera universidad en el mundo musulman) .


En la reunión que mantenida la directiva de la comunidad ayer con UCIDCLM se ha hablado de los problemas e inquietudes que tiene la comunidad y los proyectos de la comunidad para el año que viene.