miércoles, 29 de octubre de 2008

El ciclo de conferencias con motivo de la exposición Geografías del Islam comienza mañana en la Real Fundación de Toledo

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Valdés, iniciará mañana a las 19.00 horas en la sede de la Real Fundación de Toledo, el ciclo de conferencias con motivo de la exposición "Geografías del Islam. Obras de Arte Islámico del Museo Aga Khan", con el objetivo de profundizar en la cultura musulmana y con el patrocino de Caja Castilla La Mancha.
El profesor Valdés impartirá la conferencia "Los Caminos del Arte Islámico: La Colección Aga Khan en Toledo", en la que trazará el amplio itinerario de la cultura islámica en el mundo, y proporcionará información "precisa y amena" de cada una de las piezas expuestas, según informó la Real Fundación de Toledo en nota de prensa.
En este ciclo de conferencias participarán además personalidades como el director de la Fundación Aga Khan, Luis Monreal, la conservadora del Museo de Brooklyn (Nueva York) Ladan Akbarnia, y el director del Instituto de Estudios Islámicos de Londres, Azim Nanji.