domingo, 12 de octubre de 2008

III FEVTIVAL INTERCULTURAL DE SESEÑA

cuscús

III FEVTIVAL INTERCULTURAL DE SESEÑA

El Excmo. Ayuntamiento de seseña ha organizado por tercera vez el festival intercultural. Este año la fecha ha sido 2,3 y 4 de octubre, en el festival ha habido variadas actividades culturales concurso de graffiti, mercadillo intercultural, animación, obras de teatro y degustación de comida intercultural entre otras.En este año el ayuntamiento presidido por D. Manuel Fuentes Revuelta en la organización de festival ha contado con la colaboración de diez entidades de la localidad toledana.

Una de las mencionadas entidades es la comunidad musulmana de Seseña.La comunidad musulmana ha tenido una participación muy activa en el Festival.

Destaca la importante participación de la parte femenina de la comunidad musulmana, que se ha encargado prepara y ofrecer variadas comidas y bebidas de la gastronomía árabe como el cuscús, té verde y dulces árabes entre otros que han degustado los visitantes , las degustaciones se han realizado en el pabellón deportivo municipal.

“para el 2009 prepararemos variadas actividades que nos acerquen a nuestros vecinos y también tendremos una mayor participación co el ayuntamiento en este tipo de actividades” comenta el presidente de la comunidad D.Boubkir Souilah Souktani.

El ayuntamiento ha entregado a la comunidad un diploma de agradecimiento a la comunidad Portu colaboración solidaria en la celebración de este festival.