jueves, 9 de octubre de 2008

VISITA SORPRESA

mezquita de Seseña : islamancha
Fiesta del eid en sesseña

La comunidad islámica de Seseña con motivo de la fiesta del fin del Ramadán, una fiesta que los musulmanes celebran con motivo del fin del ramadán, esta fiesta comienza con un pequeño desayuno, y luego la familia se dirige a la mezquita para rezar el rezo de del EID, que empieza con la recitación de frases con las que invocan a Dios, posteriormente el imám da el sermón.
Así ha sido en casi todas las mezquitas pero en la de Seseña aparte de eso la jornada contó con una visita espacial para los musulmanes sede esta localidad toledana ,la visita del alcalde de de la localidad D. Manuel Fuentes Revuelta (izquierda unida) .

La visita ha sido una visita sorpresa, porque la comunidad solo tenia previsto que iban a acudir los asistentes sociales de la localidad, otras personalidades de la localidad y vecinos de este pueblo. La comunidad preparo una visita a la mezquita acompañada de unos aperitivos con dulces árabes y té verde entre otras cosas.

Una vez comenzada la jornada llego el alcalde que tuvo un buen recibimiento por parte de la comunidad. Posteriormente acompañado por el presidente de la comunidad D.Boubkir souilah souktani visito el interior de la mezquita.
“Estas fiestas las organizamos para acercarnos a nuestra vecindad y a nuestras autoridades y de esta forma mejorar la imagen del isla y de los musulmanes “comenta el presidente de la comunidad D.Boubkir Souilah Souktani