martes, 24 de marzo de 2009

Presentación del libro Religion.es



Durante los últimos treinta años la sociedad española ha experimentado cambios fundamentales. La instauración de la democracia propicio, entre otras cosas, que se abriera el camino hacia la normalización del pluralismo religioso en España. La inmigración ha impulsado el desarrollo de confesiones religiosas ya presentes en el país al tiempo que ha favorecido la implantación de otras nuevas y ha situado esta nueva realidad en el espacio público.
Religión.es, quinto volumen de la colección “Pluralismo y Convivencia”, es el resultado de un minucioso trabajo de campo desarrollado entre 2006 y 2008 por el equipo de investigadores del Taller de Estudios sobre Minorías Religiosas (TEMIR) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta monografía, primera en abordar la realidad de las minorías históricas de estas comunidades, hacer visible su presencia e implantación en la región manchega y aportar claves que orienten la reflexión en este terreno.
Fecha: Jueves, 26 de marzo de 2009, 17:30 h.Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (edificio Madre de Dios), Aula MagnaEntrada libre hasta completar aforo
A la presentación asistirán Jose María Contreras Mazario (Director General de Relaciones con las Confesiones, Ministerio de Justicia), Magdalena Valerio-Cordero (Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), José Manuel López Rodrigo (Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia), Miguel Hernando de Larramendi y Puerto García Ortiz (Directores de la Investigación) y Ricardo Izquierdo Benito (Decano de la Facultad de Humanidades de Toledo).