jueves, 21 de mayo de 2009

"Plan de emergencia" en Yuncos


Yuncos (Toledo)21/05/2009, islamancha

El ayuntamiento de yuncos presidido por el alcalde Gregorio Rodríguez (partido popular) hace mas de tres meses aprobó lo que llamo “plan de emergencia” gracias al cual las familias de menor ingresos empadronadas en la localidad toledana recibirían 2 €uros cada día.

Esta cantidad se les entregaría cada semana en un cheque para compara en dos tiendas de la localidad donde podían hacer sus compras y pagar con el cheque que se les entregaba en los servicios sociales de la localidad.

Después de las primeras semanas los responsables del proyecto del ayuntamiento notaron que en las compras realizadas por los beneficiarios del proyecto, algunos de los estos no compraban nunca productos cárnicos de estas dos tiendas, y se verifico que estos eran de confesión islámica.

Tras estudiar y comprender la motivos que llevaban a estos vecinos a no comprar esos productos, el ayuntamiento encabezado por su alcalde decidio llegar y así fue a un acuerdo con dos de las tres carnicerías que vendía productos cárnicos Halal ( lícitos según el Islam).
Se recuerda que el ayuntamiento de Yuncos es pionero en medidas como “el plan de emergencia”.