jueves, 11 de febrero de 2010

Justicia da el visto bueno a la nueva inscripción de la CIM

Melilla,11/02/2010,melillahoy.es,Alfonso Núñez.

La nueva ejecutiva de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ya está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, por lo que a partir de ahora su presidente, Driss Mohamed Amar, queda como "único interlocutor válido" con las instituciones para "resolver los problemas de la comunidad musulmana.

Tras el visto bueno de la Dirección General de Asuntos Religiosos según apuntó ayer el portavoz de la federación religiosa, Samir Mohamed Tieb, "se anula" el registro que había anteriormente, donde constaba cuatro representantes por cada una de la asociaciones que integran la CIM: Asociación Islámica Badr, Asociación Musulmana, Comunidad Musulmana y Consejo Religioso.

Por lo tanto, para la federación religiosa, está muy claro que "la competencia" para hablar con la Ciudad Autónoma sobre mezquitas o el cementerio es ahora suya; máxime cuando ha habido unas elecciones con las que se ha elegido su primer presidente, iniciándose así una nueva etapa.

Con ello, Mohamed Tieb aclaró que la Asociación Musulmana, por muchas conversaciones que tenga con representantes del Gobierno local, "no es quien para solventar problemas" del colectivo. Eso sí, también quiso dejar claro que esta entidad sigue tienen "las puertas abiertas" de la CIM para trabajar conjuntamente en esta nueva etapa.